VIEWS

viernes, 29 de diciembre de 2017

EL INVENTOR DE LA FREGONA














INVENTOR DE LA FREGONA

Manuel Jalón Corominas (Logroño, 31 de enero de 1925 – Zaragoza, 16 de diciembre de 2011)1​ fue un inventor español. Ingeniero aeronáutico de formación, y oficial del Ejército del Aire en la Base Aérea de Zaragoza, inventó la fregona y la jeringuilla desechable.

Biografía
Durante una estancia en Estados Unidos, Manuel Jalón observó cómo los hangares se fregaban mediante una mopa plana y un cubo con rodillos. De vuelta a España decidió en 1956 iniciar la fabricación en España de los primeros lavasuelos o cubos de rodillos, consiguiendo con ellos cambiar la forma.

Sus éxitos como inventor tuvieron su reflejo en la empresa que Manuel Jalón fundó en 1958, Manufacturas Rodex, S.A., sociedad de la que fue su promotor y artífice principal, aportando al activo de la misma tanto sus patentes como incluso la propia marca Rodex, que el propio Manuel Jalón había registrado ya en 1956. También fue el propio Manuel Jalón quien consiguió convencer a varios empresarios catalanes para que invirtiesen como socios capitalistas en la futura empresa. Entre los accionistas capitalistas destacaban los leridanos Buenaventura y Domingo Rull, de Casa Rull, que a la sazón se convertirían en distribuidores en exclusiva de los productos Rodex para Cataluña, consiguiendo incluso que el término Rodex se convirtiera en un genérico para identificar a la fregona. Por otro lado también invitó a participar como accionistas en la nueva empresa a varios de sus colaboradores iniciales, Enrique Falcón Morellón y Emilio Bellvis Montesano. Manuel Jalón fue el consejero delegado de Manufacturas Rodex, S.A. durante casi 30 años, plazo de tiempo en el que consiguió exportar sus productos, en particular la fregona, a más de 40 países, desde Estados Unidos hasta China.

Con el cubo de rodillos y, posteriormente, con la fregona, Manuel Jalón consiguió mejorar cualitativamente la calidad de vida en los hogares españoles, superando la forma tradicional de limpiar el suelo de rodillas, ya que con sus inventos permitía limpiar el suelo sin arrodillarse (causa de la bursitis de rodilla y problemas de columna) y sin desgastar las manos por la lejía.

En 1989, y después de haber vendido más de 60 millones de fregonas en todo el mundo, Manuel Jalón y varios de sus socios en Manufacturas Rodex, S.A., vendieron sus acciones a la multinacional holandesa Curver BV. Inicialmente bautizado como lavasuelos, este palo con un penacho de fajas de algodón en un extremo fue inventado en 1956 también por Manuel Jalón.

Su nombre actual, fregona, fue fruto de una casualidad, cuando Enrique Falcón decidió utilizar esta palabra para designarla en las notas del primer pedido en julio de 1957, aunque en según qué zonas se le conoce también como “mocho”.

Manuel Jalón se centró entonces en dedicar sus esfuerzos en otros proyectos, tales como la jeringuilla hipodérmica no reutilizable, para ello usó material plástico, esta jeringuilla tenían un émbolo que no se atascaba y era más fácil de destruir al tener las paredes más finas.

Las jeringuillas y agujas desechables, se empezaron a producir por la fábrica Fabersanitas, en la localidad oscense de Fraga, exportándose a más de 80 países. Posteriormente, la fábrica fue comprada por el grupo Becton Dickinson.

Aunque riojano de nacimiento, Manuel Jalón se crio en Aragón y, por sus inventos y logros empresariales, en 1991 el Ayuntamiento de Zaragoza le otorgó la máxima distinción que otorga a las empresas, el premio Inmortal Ciudad de Zaragoza Salduba. En 1992 fue nombrado hijo predilecto de la ciudad de Zaragoza. Y en ese mismo año fue también nombrado «Riojano del Año» por votación popular. Pasó la mayor parte de su vida en Zaragoza, aunque previamente vivió en Estados Unidos y en Finlandia, donde trabajó después de obtener el título de Ingeniería Aeronáutica —en Madrid— y de escribir su tesis doctoral sobre accidentes aeronáuticos.

Manuel Jalón falleció en la madrugada del 16 de diciembre de 2011 en Zaragoza, a los 86 años, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

sábado, 23 de diciembre de 2017

LA LEYENDA DEL KRAKEN













LA LEYENDA DEL KRAKEN

El kraken es una criatura marina de la mitología escandinava descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marineros. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que estimadamente tendrían de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos.


Etimología
Kraken es la forma en artículo definitivo de krake, una palabra escandinava que designa un animal enfermizo, o algo retorcido.​ En el alemán moderno, Krake (singular y declinado en plural: Kraken) significa pulpo, pero puede también referirse al legendario Kraken.

El nombre de Kraken suele asociarse popularmente a la especie de calamar gigante Architeuthis dux, de la cual hoy en día poco se sabe, debido a la gran profundidad a la que habita.

Historia
Aunque el nombre kraken nunca aparece en las sagas noruegas, hay monstruos marinos similares, el hafgufa y lyngbakr, ambos descritos en la saga Örvar-Oddr y en los textos noruegos de 1250, Konungs skuggsjá.​ Carlos Linneo incluyó al kraken como cefalópodo con el nombre científico de Microcosmus en la primera edición de su Systema naturæ (1735), una clasificación taxonómica de organismos vivos, pero excluyó al animal en ediciones posteriores. El kraken también es extensivamente descrito por Erik Pontoppidan, obispo de Bergen, en su Historia Natural de Noruega (Copenhagen, 1752-3).
















Cuentos antiguos, incluyendo los de Pontoppidan, describen al kraken como un animal "del tamaño de una isla flotante" (se decía que el dorso de un Kraken adulto tenía una longitud de 2,4 kilómetros), cuyo verdadero peligro para los marineros no es la criatura misma, sino el remolino que crea después de sumergirse rápidamente en el océano. Sin embargo, Pontoppidan también describe el potencial destructivo de la gran bestia: "Se dice que si se aferra al mayor buque de guerra, podría tirar de él hasta el fondo del océano" (Sjögren, 1980). El kraken fue siempre distinto de las serpientes marinas, también comunes en la tradición escandinava (Jörmungandr por ejemplo).

Según Pontoppidan, los pescadores noruegos a menudo corrían el riesgo de atrapar a los peces sobre el Kraken, cuando la pesca era tan buena. Si un pescador tenía una inusualmente buena pesca, uno le decía al otro, "Debes haber pescado sobre un Kraken".

Si, por otra parte, el fruto de la pesca eran -en lugar de peces- los así llamados gigantopólipos resplandecientes, el fin de su vida estaba próximo, pues según la leyenda los mencionados pólipos habitan por toda la eternidad sobre el lomo del Kraken, siendo su función la de crear un espejismo celestial, una farsa destinada a las criaturas más torturadas del abismo las cuales, según la leyenda popular, tienen el rango suficiente de inteligencia como para sufrir el existencialismo: "Hartos del vagabundeo eterno por el inmenso tedio de la fauce marina, deseosos de la salvación y de la Himmelslicht, acuden como lanzas hacia la propia perdición" (Panorama Cultural, 1962).

Así, todo pescador que ose interrumpir esta sentencia del determinismo caería en desgracia, siendo éste el aspecto más negativo de pescar sobre un Kraken. Pontoppidan también alegó que el monstruo a veces es confundido con una isla, y que en algunos mapas se incluyen islas que sólo a veces eran visibles e indicaban un Kraken. Pontoppidan también propone que un joven espécimen de un monstruo fue hallado muerto en tierra en Alstahaug (Bengt Sjögren, 1980).

Desde fines del siglo XVIII, el Kraken se ha representado en varias formas, principalmente como grandes criaturas similares a pulpos, y a menudo se ha afirmado que el Kraken de Pontoppidan podría haberse basado en observaciones de marineros de calamares gigantes. En las primeras descripciones, sin embargo, las criaturas eran más similares a cangrejos parecidos a pulpos y, en general, poseen rasgos que se asocian con las grandes ballenas en lugar de con los calamares gigantes. Algunos rasgos del kraken se asemejan a las actividades volcánicas submarinas que ocurren en la región de Islandia, incluida el agua burbujeante, las corrientes peligrosas y la aparición de nuevos islotes.

En 1802, el francés malacologista Pierre Dénys de Montfort reconoce la existencia de dos tipos de pulpos gigantes en Histoire Naturelle Générale et Particulière des Mollusques, una descripción enciclopédica de moluscos. Montfort afirma que el primer tipo, el pulpo kraken, ha sido descrito por los marineros noruegos y balleneros de América, así como antiguos escritores como Plinio el Viejo. Sobre la segunda categoría más grande, el pulpo colosal, se informó acerca de un ataque a un buque velero de Saint-Malo, frente a las costas de Angola.

Montfort luego se atrevió a hacer más afirmaciones. Él propuso que diez barcos de guerra británicos (incluyendo el navío de línea Ville de Paris) que misteriosamente desaparecieron una noche en 1782 debieron ser atacados y hundidos por pulpos gigantes. Desafortunadamente para Montfort, los británicos fueron hundidos por un huracán cerca de la costa de la isla de Terranova tal y como se supo a través del relato de los supervivientes del Ville de Paris. La carrera de Pierre Dénys de Montfort nunca se recobró y murió hambriento y pobre en París alrededor de 1820 (Sjögren, 1980). En defensa de Pierre Dénys de Montfort, cabe señalar que muchas de sus fuentes, para el "pulpo kraken" probablemente describen al verdadero calamar gigante, cuya existencia se probó en 1857.

En 1830, posiblemente influido por el trabajo de Pierre Denys de Montfort, Alfred Tennyson publicó su popular poema El Kraken (esencialmente un soneto irregular), que difundió al Kraken en el idioma inglés con su posición superflua de the. El poema, en sus tres últimas líneas, también tiene similitudes con la leyenda del Leviatán, un monstruo marino, que subiría a la superficie en el final de los días.

La descripción de Tennyson aparentemente influyó en Julio Verne que imaginó al famoso calamar gigante en Veinte mil leguas de viaje submarino en 1870. Verne también hace numerosas referencias al Kraken y al obispo Pontoppidan en la novela.

EL KRAKEN

domingo, 17 de diciembre de 2017

REY ARTURO: "LA LEYENDA DE LA ESPADA"

















REY ARTURO: 
"LA LEYENDA DE LA ESPADA"

King Arthur: Legend of the Sword (titulada El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada en Hispanoamérica y Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur en España) es una película británica-estadounidense de 2017, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou, Jude Law, y Eric Bana. La película fue estrenada el 11 de mayo de 2017.


Sinopsis
La historia introduce a un joven Arturo que dirige los callejones de Londinium con su pandilla, sin darse cuenta del linaje real que posee hasta que saca de la piedra la espada Excalibur y, con ella, su futuro. Desafiado de forma instantánea por el poder de Excalibur, Arturo se ve obligado a tomar algunas decisiones difíciles. Uniéndose a la Resistencia y tras conocer a una joven misteriosa llamada La Maga, tendrá que aprender a dominar la espada, enfrentar sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, que robó su corona y asesinó a sus padres, y convertirse en rey.3​

Reparto
Charlie Hunnam como el Rey Arturo.
Astrid Bergès-Frisbey como La Maga.
Djimon Hounsou como el líder de la resistencia Bedivere.
Jude Law como Vortigern.
Eric Bana como el Rey Uther Pendragon, el padre del Rey Arturo.
Aidan Gillen como Goosefat Bill.
Justin Aves como Blackleg Captain.
Annabelle Wallis como Maggie
Katie McGrath como Elsa, esposa de Vortigern.
Poppy Delevingne como Igraine, madre del Rey Arturo.
David Beckham como Tigger.
Millie Brady como Princesa Catia.
Mikael Persbrandt como Kjartan.
Hermione Corfield como Syren.
Freddie Fox como Ed.
Georgina Campbell como Kay.

REY ARTURO: 
"LA LEYENDA DE LA ESPADA"


ERRORES HUMANOS













De humanos es errar y de necios permanecer en el error.

MARCO TULIO CICERÓN

lunes, 11 de diciembre de 2017

SORTEO DE EUROPA LEAGUE 2017-18 (1/16 DE FINAL)











SORTEO DE EUROPA LEAGUE 2017-18

Suerte dispar para los 4 equipos españoles que siguen compitiendo en la Europa League.

El Athletic Club y el Villarreal se enfrentarán a dos huesos duros de roer, como el Spartak de Moscú y el Olympique de Lyon respectivamente.

Más suerte tuvo el Atlético de Madrid que se medirá al Copenhague danés, y también la Real Sociedad que se verá las caras ante el Salzburgo austríaco.

Enfrentamientos de 1/16 de final

Borussia Dortmund- Atalanta
Niza-Lokomotiv de Moscú
Copenhague-Atlético de Madrid
Spartak Moscú-Athletic de Bilbao
AEK Atenas-Dinamo de Kiev
Celtic-Zenit
Nápoles-RB Leipzig
Estrella Roja -CSKA Moscú
Olympique de Lyon - Villarreal
Real Sociedad-Salzburgo
Partizan-Viktoria Pilzen
Steaua Bucarest-Lazio
Ludogorets-Milan
Astana-Sporting de Portugal
Ostersunds-Arsenal
Marsella-Braga.

Las eliminatorias tendrán lugar el 15 y el 22 de febrero, ida y vuelta respectivamente.

CHAMPIONS LEAGUE 2017-18 "OCTAVOS DE FINAL"















CHAMPIONS LEAGUE 2017-18
Emparejamientos de OCTAVOS DE FINAL 

En el sorteo celebrado hoy para la siguiente ronda de champions han resultado los siguientes emparejamientos.

Basilea Vs. Manchester City 
(ida 13 de febrero, vuelta 7 de marzo).
Juventus de Turín Vs. Tottenham 
(ida 13 de febrero, vuelta 7 de marzo).
Real Madrid Vs. París Saint Germain 
(ida 14 de febrero, vuelta 6 de marzo).
Oporto Vs. Liverpool 
(ida 14 de febrero, vuelta 6 de marzo).
Bayern de Munich Vs. Besiktas 
(ida 20 de febrero, vuelta 14 de marzo).
Chelsea Vs. Barcelona
 (ida 20 de febrero, vuelta 14 de marzo).
Sevilla Vs. Manchester United 
(ida 21 de febrero, vuelta 13 de marzo).
Shakhtar Donestk Vs. Roma 
(ida 21 de febrero, vuelta 13 de marzo).

Los equipos españoles tendrán  que vencer a 3 durísimos rivales si quieren estar en cuartos de final de la máxima competición continental.

viernes, 8 de diciembre de 2017

JAN INGENHOUSZ Y LA FOTOSÍNTESIS


















JAN INGENHOUSZ Y LA FOTOSÍNTESIS
Jan o Johannes Ingenhusz o Ingen-Husz (Breda, 8 de diciembre de 1730 - Bowood Park, Calne, Wiltshire, 7 de septiembre de 1799) fue un médico, botánico, fisiólogo y químico británico de origen neerlandés, considerado el descubridor de la fotosíntesis vegetal que transforma sustancias inorgánicas en orgánicas en presencia de la luz, liberando oxígeno en el proceso.

Biografía

Era hijo de un comerciante de cuero y fue animado a estudiar medicina por el prestigioso médico inglés John Pringle (1707-1782), presidente de la Royal Society y facultativo del rey. Estudió en su natal Breda y en Leiden y completó luego estudios en París y Edimburgo para volver de nuevo a Breda, donde trabajó como médico en una consulta privada. Después marchó a Londres y allí trabajó en un hospital, donde se atrevió a innovar inoculando a los pacientes con pequeñas cantidades del virus vivo y sin modificar de la viruela, volviéndose por tal actividad un pionero de la vacunación. Se hizo amigo además de Benjamin Franklin (1706-1790).

 En 1768 se trasladó a Viena para practicar la inoculación contra la viruela a la real familia de María Teresa I de Austria y poco después ejerció como médico de su corte, cargo que ocupó durante más de diez años. Vuelto después a Londres, comenzó a interesarse por el gas oxígeno que las plantas producían y que había sido descubierto entre 1771 y 1772 por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele (1742–1786), aunque erróneamente dicho descubrimiento se le atribuía entonces al también químico británico Joseph Priestley en 1774.​ Fue así como descubrió la fotosíntesis o producción de gas oxígeno por las plantas en presencia de la luz.

Ingenhousz ideó diversos experimentos para demostrarlo y realizó cientos de comprobaciones para cuantificar el oxígeno consumido y desprendido por las plantas en su proceso de respiración;​ en 1779 demostró que eliminan dióxido de carbono (CO2) en la oscuridad. Es más, comprobó que la cantidad de oxígeno desprendida por el día era menor que la cantidad de CO2 desprendida por la noche y que la fotosíntesis permite a la planta utilizar el CO2 para crecer. Observó que las plantas sumergidas en agua emitían pequeñas burbujas y dedujo que era a causa de la luz solar.

Publicó estos descubrimientos en Experiments Upon Vegetables, Discovering Their Great Power of Purifying the Common Air in Sunshine e Injuring It in the Shade and at Night.

Inventó además en 1766 un dispositivo para generar grandes cantidades de electricidad estática y, en 1789 realizó las primeras mediciones cuantitativas sobre la conducción o propagación del calor en los cuerpos metálicos.

También observó la conductividad de los metales realizando un famoso experimento en 1789; a él se debe igualmente el uso de placas de vidrio en la electrostática (como la máquina de Ramsden).
Falleció en 1799, y fue enterrado en Calne, Inglaterra. Su esposa murió al año siguiente.

JAN INGENHOUSZ Y LA FOTOSÍNTESIS

jueves, 7 de diciembre de 2017

MULTIPLICAR RÁPIDAMENTE















MULTIPLICACIÓN RÁPIDA

Hoy vamos a aprender a multiplicar dos números de dos cifras en pocos segundos, incluso más rápido que la calculadora. Con esta técnica dejaréis a vuestros amigos boquiabiertos. Por ejemplo 87 x 83. Si cogemos el primer dígito del primer número (8) y lo multiplicamos por el siguiente al primer dígito del siguiente número. En este caso es 8...al ser el siguiente lo multiplicamos por 9...total 72. Luego multiplicaremos la segunda cifra (7) del primer número por la segunda cifra del segundo número (3). Resultado 21, que lo añadimos al 72...y tenemos 7221 que es la multiplicación correcta de 87x83.

Pero no con todas las cifras sale. Tienen que cumplirse dos condiciones. Que las primeras cifras de cada número sean iguales como en 87 x 83...(los dos ochos) y que las segundas cifras de cada número sumen 10...7+3=10

MULTIPLICAR EN 3 SEGUNDOS

miércoles, 29 de noviembre de 2017

AMANDA SOMERVILLE Y SU NUEVO GRUPO: "EXIT EDEN"
















AMANDA SOMERVILLE
Amanda Somerville es una cantante, compositora y profesora vocal estadounidense más conocida por sus colaboraciones con varias bandas de metal de Europa. Desde 1999 ella ha residido y trabajado principalmente en Alemania y los Países Bajos.

Discografía: 
Carrera como solista
La carrera como solista de Amanda se enfoca en un suave y elegante pop/rock con algunas influencias de hard rock, folk y soul. Su discografía como solista incluye una notable incursión en la banda de metal operático: Aina.

In the Beginning There Was... (álbum debut, 2000)

Blue Nothing (EP, 2000)

Never Alone (EP, 2003)

Aina: Days of Rising Doom (2003) - Amanda escribió el concepto y todas las letras, coescribió la música, trabajó como vocalista y entrenadora vocal.

Windows (Álbum, 2008)

Kiske-Somerville (album 2010) Disco en colaboración con Michael Kiske, ex-cantante de la banda alemana Helloween.

City of Heroes (album 2015) Disco en colaboración con Michael Kiske, ex-cantante de la banda alemana Helloween.
KISKE & SOMERVILLE
"CITY  OF HEROES"


En el 2011 hizo su debut con TRILLIUM, proyecto de metal que lidera, que salió vía Frontiers Records el 4 de noviembre en Europa y el 1 en EE UU.

Trabajó con los productores Sascha Paeth y Michael Rodenberg (Kamelot, Avantasia, Epica, After Forever, Angra), y en la composición ha participado el ex-guitarrista de After Forever y actualmente en HDK, Sander Gommans. Rodenberg se ha encargado también de los arreglos orquestales, mientras que Robert Hunecke ha tocado la batería, Olaf Reitmeier ha grabado guitarras acústicas y Simon Oberender ha tocado los teclados y ha hecho el masterizado.

El líder de Primal Fear y Sinner, Mat Sinner, colaboró en la composición de "Love Is An Illusion", y la cantante realiza un dueto junto al vocalista Jorn Lande (Jorn, Masterplan, Ark) en el sencillo "Scream It".

Relacionado con este proyecto, la formación de músicos para los shows en vivo es:
Amanda Somerville - Voz Principal
Paul Joseph Owsinski - Guitarra
Mark Burnash - Bajo, Coros
Hans in t' Zandt - Batería

Colaboraciones
Principalmente como cantante, entrenadora vocal y directora de coro, Amanda ha estado involucrada en los siguientes álbumes:

Elyose Rèdemption (2015) fue la entrenadora vocal de la vocalista y creadora de la canción Rèdemption.

Wolfpakk Cry Wolf (2013); canto junto a Michael Voss y Mark Sweenry en la canción "Cold Winter"
HDK- System Overload (2009); escribió todo el concepto de las letras y trabajó como vocalista y coproductora.

Avantasia - The Scarecrow (2008); trabajó como vocalista.

Epica - The Phantom Agony (2003), We Will Take You With Us (2004), Consign To Oblivion (2005), The Road to Paradiso (2006), The Divine Conspiracy (2007), cantante de sesión para Tour USA Canadá (2008); trabajó como entrenadora vocal, vocalista, coescritora y productora.

After Forever - Invisible Circles (2004), Remagine (2005), After Forever (2007); trabajó como entrenadora vocal, vocalista y productora.

Asrai - Touch in the Dark (2004): trabajó como editora lírica.

Edguy - Hellfire Club (2004), Rocket Ride (2006); trabajó como vocalista y editora lírica.

Kamelot - The Black Halo (2005), Ghost Opera (2007);trabajó como vocalista y editora lírica.

Shaman - Ritual (2002), Reason (2005); trabajó como vocalista y editora lírica.

Mob Rules - Hollowed Be Thy Name (2002); trabajó como vocalista.

Luca Turilli - Prophet of the Last Eclipse (2002); trabajó como vocalista.

Virgo - Virgo (2001); trabajó como vocalista y editora lírica.

Varias colaboraciones con otras bandas (Felony, Reverend Right Time and the First Cousins of Funk, Lunatica, Ebony Ark, etc.)

Ella también escribió música para:
Phaeno Science Center (2005); encargada de escribir y cantar una canción sobre y para la gran apertura del Centro de Ciencia.

Boehringer Ingelheim (2005);

Nuevo Proyecto Musical:
EXIT EDEN

Exit Eden​ es una nueva agrupación de Metal sinfónico que une cuatro mujeres de diferentes países, con biografías completamente distintas, pero todas unidas en este mundo del Heavy Metal.

Aunque recién se están dando a conocer, las chicas ya revelan su disco debut que se titula ‘Rhapsodies in Black’, el que unifica todos los atributos correspondientes al nuevo milenio: cosmopolitas, seguridad de sí mismo e independencia.

A pesar de su diversidad, las cuatro cantante Amanda Somerville, Clémentine Delauney, Marina La Torraca​ y Anna Brunner se complementan tan magníficamente con sus diferentes tonos y técnicas vocales que van desde la ópera hasta el Death Metal, quienes mostrarán al mundo que casi todas las canciones clásicas se pueden transformar en una sólida canción de metal/rock.

Esta primera entrega de la agrupación salió el 4 de agosto bajo el sello de Napalm Records. Trata de una colorida mezcla de éxitos internacionales que abarca canciones desde Rihanna a Madonna y de Depeche Mode a Adele, entre otros artistas.

Integrantes hasta ahora de Exit Eden

Amanda Somerville: Voz principal(Estados Unidos).
Clémentine Delauney: Voz principal (Francia).
Marina la Torraca: Voz principal (Brasil).
Anna Brunner: Screamers principal (Alemania).
Baterista, Guitarrista, Pianista y Bajista aún no se saben sus nombres.


















De izquierda a derecha: Clémentine Delauney, Amanda Somerville, Marina la Torraca y Anna Brunner.

EXIT EDEN
"A QUESTION OF TIME"




EXIT EDEN
"TOTAL ECLIPSE OF THE HEART"




EXIT EDEN
"PAPARAZZI"

jueves, 23 de noviembre de 2017

EL INFIERNO EN LA TIERRA













Si hubiese un infierno en la tierra, sería encontrado en el corazón de un hombre melancólico.

ROBERT BURTON (1577-1640)
Clérigo y erudito inglés

JASMINE COCKTAIL









JASMINE COCKTAIL

INGREDIENTES:

-1 1/2 onzas de Ginebra.
-1 onza de Cointreau.
-3/4 onza de Campari.
-1/2 onza de Zumo de limón.

ELABORACIÓN

-Se prepara en coctelera.
-Se sirve en copa de cocktail.
-Se decora con media rodaja de limón al borde del vaso.

JASMINE COCKTAIL

domingo, 19 de noviembre de 2017

TOCINO DE CIELO








TOCINO DE CIELO

El tocino de cielo es un postre elaborado a base de yema de huevo caramelizada y azúcar, compacto y de color amarillo intenso.​ La tradición sitúa su origen en Jerez de la Frontera hace más de 500 años.

Actualmente es típico en Andalucía, manteniendo gran arraigo en la propia Jerez de la Frontera, en Cádiz, en Villoldo, Palencia, y en Asturias, donde se conocen los Tocinillos de Cielo de Grado, tienen gran fama con una tradición repostera, en algunos casos, de elaboración del postre desde hace más de cien años.

Historia

Las primeras noticias del tocino de cielo se remontan al año 1324; fecha en la cual fue creado por las monjas del Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera. Su origen está ligado a la elaboración del vino de la zona y al empleo masivo de claras de huevo usadas para la clarificación del mismo. Las yemas de huevo sobrantes eran entregadas a las religiosas, las cuales, con el fin de reutilizarlas, crearon el postre "tocino de cielo". Con el tiempo, devino en uno de los postres más emblemáticos de la repostería española. El nombre se debe a su aspecto, textura y origen "religioso".​

Durante los años del hambre del siglo XX también era común que las casas humildes usaran las yemas de huevos para hacer candiés (del término inglés candy egg; huevo dulce que los andaluces transformaron en candié) para los más pequeños, empleando el sobrante de yemas para hacer tocino de cielo.

Actualmente el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera está realizando trámites para la concesión de una indicación geográfica protegida a este producto.

Receta
El tocino de cielo se compone de yema de huevo, azúcar y agua. En primer lugar, se hace un almíbar disolviendo el azúcar en agua. A éste, mientras está tibio, se le añaden la yemas, batiéndolas. La mezcla resultante se cuela y se vierte en un recipiente caramelizado que se cocina al baño María hasta que haya coagulado, es decir, que adquiera la consistencia de un flan. Se sirve frío.

¿Cuál es el origen del Tocino de Cielo?


José Fernández, profesor del IES Asta Regia de Jerez, nos cuenta para El País de los Estudiantes el proceso de elaboración del tocino de cielo, un dulce típico de Jerez. La utilización de las claras de huevo para clarificar el vino, hizo que se les dieran las yemas a las monjas. Así nació, a base de sabiduría y de las yemas sobrantes, este rico y típico dulce jerezano

TOCINO DE CIELO DE JEREZ