VIEWS

jueves, 14 de febrero de 2013

ESPAÑA 12-1 MALTA: 30 AÑOS DE LA "GESTA HISTÓRICA"



ESPAÑA 12-1 MALTA

En Diciembre de 1983, La selección española de fútbol se jugaba el pase a la siguiente eurocopa que se disputaría en Francia en 1984, y en la que ESPAÑA, fue subcampeona al ser derrotada por la anfitriona en la final.

Holanda había ganado, y nos llevaba una diferencia de 10 goles, así que si España quería disputar la fase final de la citada eurocopa debía de vencer al débil equipo de Malta, por 11-0. El cancerbero maltés, Bonello, a su llegada a España, hizo unas declaraciones a TVE en las que dijo:

"¿Once goles a mí?. Ni lo sueñen".

El partido fue disputado en el estadio BENITO VILLAMARÍN de Sevilla, con un ambiente excepcional. La alineación titular de la selección española en aquel partido fue:

BUYO, CAMACHO, GORDILLO, MACEDA, GOICOECHEA; VÍCTOR, SEÑOR, SARABIA; RINCÓN, SANTILLANA, y CARRASCO. El entrenador era MIGUEL MUÑOZ. 

El colegiado del encuentro fue el turco Erkan Goksel.

Al final del partido, Bonello tuvo que comerse sus palabras, pues no fueron 11 goles los que recibió, sino 12. El resultado final fue de 12-1 en una noche histórica de la furia española. Incluso a poco del pitido final Rafael Gordillo consiguió otro gol que fue anulado por el árbitro. Santillana, y Rincón anotaron cuatro goles cada uno. También marcaron: Maceda (2), Sarabia (1), y Señor (1), en una "GESTA HISTÓRICA" para el deporte español que ahora, en 2013, cumple 30 años.

Aquí tienen el partido completo retransmitido por TVE, con comentarios de JOSÉ ÁNGEL DE LA CASA, y su famoso grito en el último gol conseguido por "SEÑOR".

Simplemente...¡¡¡INOLVIDABLE!!!.

2 comentarios:

Manuel Díaz-Pinés Fernández-Prieto dijo...

¡ Bueno, Supermendo !, NO se si fue a propósito hacer esta entrada a las 00,51 para que nos enganchemos al partido ... !. Yo te perdono pero me voy a dormir. Lo dejo en el minuto 22 y mañana lo liquido ... y a ver si hay suerte y pasamos como primeros de grupo para clasificarnos !. Muchas gracias por el 'post'.

SUPERMENDO dijo...

Este fue por muchos años el mejor partido del fútbol español. Ahora después de dos eurocopas ganadas, y un mundial en 6 años, ha quedado un poco en el olvido, así que he querido rememorar lo que fue ese gran día.