VIEWS

viernes, 30 de abril de 2021

¿QUÉ ES EL CÓDIGO HTML?


















EL CÓDIGO HTML

HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web.

Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.

HTML también es usado para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).

HISTORIA DE HTML

PRIMERAS ESPECIFICACIONES

La primera descripción de HTML disponible públicamente fue un documento llamado HTML Tags (Etiquetas HTML), publicado por primera vez en Internet por Tim Berners-Lee en 1991. Describe 22 elementos comprendiendo el diseño inicial y relativamente simple de HTML. Trece de estos elementos todavía existen en HTML 4.

Berners-Lee consideraba a HTML una ampliación de SGML, pero no fue formalmente reconocida como tal hasta la publicación de mediados de 1993, por la IETF, de una primera proposición para una especificación de HTML: el boceto Hypertext Markup Language de Berners-Lee y Dan Connolly, el cual incluía una Definición de Tipo de Documento SGML para definir la gramática.

El boceto expiró luego de seis meses, pero fue notable por su reconocimiento de la etiqueta propia del navegador Mosaic usada para insertar imágenes sin cambio de línea, reflejando la filosofía del IETF de basar estándares en prototipos con éxito.

Similarmente, el boceto competidor de Dave Raggett HTML+ (Hypertext Markup Format) (Formato de marcaje de hipertexto), de 1993 tardío, sugería, estandarizar características ya implementadas tales como tablas.

MARCADO HTML

HTML consta de varios componentes vitales, incluyendo elementos y sus atributos, tipos de data, y la declaración de tipo de documento.


AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

EL CÓDIGO HTML

http://es.wikipedia.org/wiki/HTML#C.C3.B3digos_HTML_b.C3.A1sicos


TUTORIAL BÁSICO DE HTML

3 comentarios:

campoazul dijo...

¡Una entrada más que interesante! De verdad que a mi esta clase de explicaciones me ayudan a comprender mas este complicado (para mí) mundo de la informática.

Besitos.

SUPERMENDO dijo...

Hola Campoazul. No te preocupes por no saber mucho de informática...no se puede saber todo. De todas formas existen muchos tutoriales en los que poder aprender lo necesario para hacer publicaciones en los blogs. Saludos.

Polo dijo...

Muy buena entrada. Acabo de darte un 1+ en red de google plus y creo que deberías poner el botón!!
Saludos